google-site-verification=wNPjqwwwAxbwVUAovClmVW3YGQTLWTMFuHe-aHpBr18 ¿Lesionado en un Accidente de Camión de 18 Ruedas?

NUESTRO BLOG

Noticias de daños personales, artículos y recursos.

¿Lesionado en un Accidente de Camión de 18 Ruedas?

Todos los días puedes ver en la prensa reseñas de accidentes de tránsito donde se ven envueltos camiones de alto tonelaje. Según datos del MCMIS (Motor Carrier Management Information System) Crash File, en el 2018 alrededor de 4.862 camiones se vieron involucrados en accidentes de tránsito fatales. Además, 59 933 camiones estuvieron relacionados en choques, con personas heridas. También se contabilizaron un total de 111 291 accidentes que necesitaron remolques.

Estar involucrado en un accidente con un gran camión de 18 ruedas puede ser una experiencia escalofriante. Si tú, tus familiares o trabajadores se ven envuelto en un accidente con camiones sabes que cuentas con el apoyo de José S. López, tu Abogado de accidentes de camión Houston. Él se encuentra preparado para ayudarte a superar con prontitud cualquier reclamo que necesites presentar.

Accidentes con camiones: cifras en aumento

La actualización de datos del informe del Departamento de Transporte de Estados Unidos: “Large Trucks and Bus Crash Facts, a Octubre del 2020″, que prepara la FMCSA, Federal Motor Carrier Safety Administration presenta varios datos interesantes:

  • Del 2017 al 2018 la cantidad de camiones grandes involucrado en accidentes fatales aumentó en 1 %; en el caso de accidentes con lesiones, aumentó en 5 %.
  • En el mismo periodo, los camiones involucrados en choques con daño a la propiedad presentaron un incremento del 14 %.
  • Del total de accidentes que involucra camiones grandes, solo el 1 % reporta fatalidades y el 21 % reporta lesionados.
  • El 57 % de los accidentes con fatalidades ocurre en áreas rurales y el 26 % en carreteras interestatales.
  • El 36 % de los choques con fatalidades, el 23 % de los accidentes con lesionados y el 19 % de los daños a propiedades ocurrieron de noche.
  • Las evidencias de los accidentes con fatalidades demostraron que el 23 % de los camiones sufrieron algún percance que originó la pérdida de control y la fatalidad en la vía.

Las cifras se muestran conservadoras, sino fuera por los valores presentados en el periodo 2015-2018, cuando el número de camiones grandes involucrados en accidente fatales aumentó un 330 %.

Causas de los accidentes

Dentro de las principales causales de accidentes que involucran camiones pesados, en orden de importancia, se encuentran:

  • Exceso de velocidad.
  • Distracciones, falta de atención.
  • Discapacidades por conducir cansados, ingesta de bebidas alcohólicas o estar enfermo tras el volante.
  • Mantenimiento inapropiado.

Si quieres conocer lo que debes hacer en caso de sufrir un accidente con un camión consulta aquí.

Contrata a tu Abogado de accidentes de camión Houston

Es muy fácil olvidar que tienes derechos mientras atiendes la emergencia que un incidente con un camión grande puede causar. En caso de dudas, te recordamos cuáles son tus derechos si tienes un accidente de tránsito, aquí. Recuerda que tienes 2 años para presentar cualquier reclamo, antes de que prescriba y que mientras más tiempo dejes pasar, más difícil será hacer seguimiento de todas las pruebas necesarias.

Por eso, no esperes y contrata los servicios legales de la firma de José S. López, tu Abogado de accidentes de camión Houston. Déjanos conocer tu caso, recuerda que la primera consulta es gratis. Podemos ayudarte con las aseguradoras, recuperamos gastos médicos y podemos obtener para ti recompensas por los daños.¡Contáctanos ahora!

Comparte aquí...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER