OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Quién es responsable si te lesionas en el trabajo?

Los accidentes durante el horario de trabajo son frecuentes en Estados Unidos. Millones de personas trabajan diariamente en construcciones de inmuebles, en grandes industrias, en tareas riesgosas a grandes alturas… En pocas palabras, para llevar el sustento económico a su casa se exponen a ciertos trabajos que deberían contar con normas estrictas de seguridad. Sin embargo, no siempre es así, ya que muchos empleadores contratan personal sin importar sus habilidades o destrezas y disponen de ellos únicamente para lograr sus objetivos personales. Por tal motivo, es frecuente ver a trabajadores que carecen de conocimientos para manipular la máquina en la cual trabajan o trabajadores con déficit en su equipo de seguridad.

Esta situación puede originar desde hechos simples donde las lesiones son mínimas hasta eventos trágicos donde alguien tomó una mala decisión y causó la lesión o muerte de alguien. En muchos casos donde un empleado sufre una caída no suelen presentarse reclamos por parte del mismo, incluso suelen abstenerse del reclamo aún siendo fuerte la caída. Esta sería una opción errada, ya que muchas de estas caídas suelen manifestarse en el futuro. Contratar abogados de lesiones en el trabajo en Houston es una opción acertada para contar con una representación de alto nivel en casos de reclamos o litigios por accidentes en el trabajo.

¿Quién es responsable si sufro un accidente en el trabajo?

Si usted sufrió un accidente por negligencia de alguna persona en su lugar de trabajo, la responsabilidad siempre recaerá sobre la empresa, el empleador o el dueño del comercio. Esto debido a que cualquier persona que se desempeñe dentro de un establecimiento debe ser entrevistada y verificada su experiencia antes de ser contratada. De igual manera, es responsabilidad de la empresa o el empleador brindar la formación o conocimientos necesarios para que los empleados efectúen buenas prácticas de seguridad en el trabajo. Las lesiones en construcciones cada vez son más frecuentes, ya sean por negligencia de otros empleados o por negligencia directa de los empleadores.

¿Cómo proceder en caso de sufrir una lesión durante tu jornada de trabajo?

La opción adecuada es proceder con un reclamo directo hacia la empresa en la cuál te desempeñas, esto con la intención de obtener una indemnización. En ocasiones estos empleadores suelen ser personas con mucho poder e influencias, procurarán ejercer presión sobre el empleado para hacerlos desistir de su reclamo o en últimas instancias llevarán el caso a instancias legales. Allí intentarán salir exitosos, por tal razón, es imprescindible contar con el respaldo y apoyo legal de abogados de lesiones en el trabajo en Houston. Esta sería la forma más adecuada de recibir una compensación o indemnización justa por los daños ocasionados.

Si el abuso de alguien ha causado heridas y sufrimiento a usted o a un ser querido, nosotros estamos dispuestos a acompañarte en cada uno de los procedimientos que te ayudarán a obtener una indemnización. Es recomendable contar con este respaldo legal desde el primer momento en que se sufre la lesión, esto evitará que responsables de la empresa intenten negociar o intervenir para hacerte desistir del reclamo. Nuestro trabajo es defender tus intereses y utilizar nuestros conocimientos en materia legal para que obtengas el máximo beneficio. Contáctanos online hoy.

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER