OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

CÓMO SABER SI UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS ESTÁ SIENDO NEGLIGENTE

Es muy difícil para los hijos cuando los padres envejecen. No es una decisión fácil poner a tus padres en una residencia de ancianos, pero si no hay otra alternativa querrás asegurarte de que tus padres estén siendo tratados adecuadamente. 

Si una residencia de ancianos abusa de sus residentes es algo muy grave. Algunas maneras de verificar si eso ocurre son las siguientes:

1. Mala higiene personal – Muchos ancianos necesitan de ayuda para cuidar de su higiene personal, como cambiar su ropa, cepillar los dientes o bañarse, pues si no tienen ayuda, no son capaces de hacer estas actividades por sí mismos. 

Algunas residencias pueden tener personal reducido, lo cual hace imposible prestar atención a todos los residentes. En otros casos, los empleados del hogar de ancianos pueden no tener educación adecuada para este tipo de trabajo. En ambos casos, las condiciones de salud de los residentes pueden empeorar debido a esta falta de atención.

2. Insalubridad – Las residencias de ancianos son obligadas a proporcionar condiciones de seguridad          y limpieza. Si no cumplen con las leyes de salud y seguridad, están siendo negligentes.  Asegúrese que sus parientes que allá residen tengan ropas de cama limpias, un baño y cocina     higiénicos y ropas limpiadas. Verifique también si no están deshidratados o malnutridos.

3. Lesiones inexplicables – Si su pariente tiene contusiones, lesiones en la cabeza o huesos rotos,   ello puede ser un indicador de abusos o negligencia de la residencia. Si un residente necesita de            ayuda y no la recibe, va a intentar hacer lo que necesita por sí mismo, por ejemplo, si requiere    ayuda para caminar y nadie lo atiende va a intentar hacerlo solo, lo que puede provocar caídas u      otras lesiones previsibles. 

4. Problemas psicológicos – Su pariente puede desarrollar problemas psicológicos si no está          recibiendo tratamiento adecuado. Puede tener miedo de los cuidadores y no expresarlo por    miedo a sufrir más maltratos. 

Además, puede alejarse de sus amigos y familiares y sufrir de un estado depresivo. Por tanto, es muy importante siempre saber qué pasa con su pariente y tomarse en serio todos los cambios emocionales que pudiere tener.

La negligencia es un tema trágico que puede causar serios daños físicos y psicológicos a los residentes de hogares de ancianos. Conocer los indicadores de abuso puede ayudarlo a proteger a su ser querido.

Si observa alguno de estos problemas al visitar su pariente, debe hablar con un administrador de la residencia reportando lo que notó y pidiéndole que tome una medida. 

Si un pariente suyo está siendo maltratado o abusado, también debe contactar a un abogado de abusos en asilos. En nuestra oficina tenemos abogados muy experimentados en casos de negligencia de hogares de ancianos. Llame hoy mismo al número 713-529-0220 para una evaluación gratuita de su caso.

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2017 - DISCLAIMER