OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Qué necesito checar de mi auto para empezar el año correctamente?

El comienzo de un nuevo año es una oportunidad inmejorable para poner a punto tu vehículo. Hacer esto aumentará su vida útil, mejorará su rendimiento y reducirá el riesgo de sufrir un accidente.

5 aspectos que debes checar en tu vehículo

Una buena revisión de tu coche debe incluir los siguientes elementos:

1. Aceite

Conducir a baja velocidad en condiciones de mucho tráfico y el descenso de las temperaturas que caracteriza a los meses invernales contribuye a que el aceite se consuma más rápidamente. Por lo tanto, conviene asegurarse de que tu unidad contiene suficiente lubricante.

2. Anticongelante

Este líquido adquiere una mayor importancia en la temporada más fría del año, ya que, como su nombre lo indica, protege al motor de la congelación, así como de la corrosión.

Un simple vistazo al vaso traslúcido te permitirá determinar el nivel de este líquido. Invierte en un anticongelante de calidad y nunca lo rebajes con agua.

3. Limpiaparabrisas

Podrá parecer un accesorio muy modesto y poco sofisticado si lo comparamos con los componentes más vistosos del vehículo, pero el limpiaparabrisas desempeña un papel fundamental en la seguridad. Permite remover inmediatamente cualquier rastro de agua o de suciedad que pueda entorpecer tu visibilidad mientras conduces.

Para asegurarte de que cumplirá su cometido cuando lo necesites, verifica el estado de las escobillas y su nivel de líquido.

4. Faros

Estos elementos repercuten directamente en tu seguridad y en la de las personas que viajan contigo, los demás conductores y los transeúntes. Además, si tus luces no funcionan correctamente, te expones a sufrir una multa y a perder una reclamación en caso de accidente.

Revisar los faros no solo implica verificar que enciendan, también es fundamental comprobar que su orientación e intensidad. Para ello, necesitarás un aparato conocido como alineador de faros o regloscopio. Si no cuentas con uno, acude a un taller para realizar dicha verificación.

5. Neumáticos

Si no quieres arriesgarte a sufrir un percance en la carretera, tus neumáticos deben estar en buen estado. Para ello, hay que comprobar que su desgaste no sea excesivo o irregular y que tengan suficiente presión de aire.

Al mismo tiempo, tienes que verificar que no tengan abolladuras, cortes y perforaciones, y que estén correctamente equilibrados.

Dónde encontrar un buen abogado de accidentes de auto en Houston

A pesar de tomar todas las previsiones necesarias, siempre existe la posibilidad de ser víctima de un accidente vehicular. Tan solo en 2019, la cantidad de muertos en un siniestro como este fue de 3610 y los lesionados de gravedad ascendieron a 12 897 en Texas.

Si vives en Texas y sufriste un accidente vehicular, puedes acudir con un abogado de accidentes de auto en Houston de nuestra firma legal. Asimismo, ponemos a tu disposición un abogado de lesiones personales Houston.

La consulta no tiene ningún coste, y solo pagarás hasta que hayas recibido la compensación que te mereces y el responsable del siniestro se haya hecho responsable por sus acciones. Ingresa al portal oficial de Abogado Lopez y haz tu cita con un abogado de lesiones personales Houston hoy mismo.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER