OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Qué hacer si tuviste un accidente de auto con alguien que no tiene seguro?

Las leyes de la mayoría de los estados, entre ellos Texas, establecen la obligatoriedad de poseer un mínimo de cobertura de seguro para poder circular por las calles estadounidenses. Esto con la intención de poder hacer frente a daños y lesiones en casos de accidentes de tránsito como también resarcir daños a terceras personas involucradas en el accidente. Sin embargo, un gran número de personas suelen contratar las pólizas de seguros mínimas solo con la intención de poder circular legalmente. ¿Qué hacer si he tenido un accidente de tránsito con alguien que no posee seguro?, o ¿cómo hacer si su cobertura es mínima y no cubre la totalidad de los daños ocasionados?

Accidente de auto Houston, cada vez aumentan más los casos de personas sin seguros

El medio especializado en seguros Insurance Journal brinda estadísticas sobre cuántos vehículos circulan en E.E. U.U. sin seguros de automóvil. Cabe destacar que Mississippi, Nuevo México, Michigan, Tennessee y Florida son los cinco estados que poseen porcentajes más altos de carros sin seguros, todos superan la barrera de 20 % de automóviles sin seguros. Luego le sigue Texas, quien posee más de 14 % de autos circulando sin seguros, por tanto, si sufres un accidente de auto Houston las probabilidades de un culpable sin seguro son altas.

¿Qué hacer si sufrí un accidente en la carretera con alguien que no posee seguro?

En estos casos la primera opción es solicitar ayuda policial y médica, esta acción ayudará a preservar el orden como también permitirá evaluar la salud de las personas involucradas en el accidente. El siguiente paso es llamar a un abogado de accidentes de auto Houston, los cuales disponen de la experiencia necesaria para proporcionarte asesoría y respaldo frente a personas que no desean responder por los daños ocasionados.

El abogado de accidentes de auto Houston recomienda evitar dar declaraciones a la policía, o entrevistarte con el abogado de la parte culpable, sin la autorización del abogado que defenderá tus derechos. Cualquier información que puedas dar de forma errada por los nervios del momento podría perjudicar tu caso, es importante esperar el apoyo de un abogado especializados en accidentes de tránsito.

Las personas culpables de un accidente de tránsito que no tengan seguro deberán responder con su propio dinero los daños y lesiones ocasionados a terceras personas. Además, podrían recibir una multa por conducir sin su seguro de responsabilidad civil. Incluso, en la mayoría de los casos su vehículo podría ser retenido hasta que este pague por los daños causados.

¿Qué pasa si el seguro de la persona culpable no cubre todos los daños?

El problema en E.E. U.U. es que la mayoría de conductores suele poseer seguros con coberturas mínimas. Cuando suceden daños o lesiones que al ser costeadas se requieren grandes sumas de dinero, muchas de estas coberturas mínimas no tienen la capacidad de responder. En estos casos, un abogado especializado podrá levantar cargos legales contra la parte culpable para hacer que este pague de su propio dinero los daños ocasionados.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER