OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Qué hacer si tu hijo fue lesionado en una guardería?

Las guarderías son lugares de gran ayuda para cuidar a los más pequeños de la casa cuando mamá y papá se encuentran trabajando o estudiando. Sin embargo, estos lugares a veces no cuentan con personal calificado para cuidar niños, muchas veces estas personas no tienen paciencia, no conocen como tratar a un pequeño o simplemente se distraen en aspectos que nada tiene que ver con el cuidado de niños. ¿Qué hacer si mi hijo fue lesionado por negligencia de las personas que estaban a su cargo?, ¿qué hacer si mi pequeño tiene cambios que denotan presencia de maltrato físico o psicológico en la guardería?, o ¿qué hacer si mi niño no recibe los cuidados necesarios y esto afecta su salud? Los niños suelen ser muy frágiles durante sus primeros años de vida, por tanto, las guardería deben tener la responsabilidad de velar por todas las condiciones que garanticen su bienestar físico y emocional mientras están con ellos.

Lesiones mientras juegan en parques con mal mantenimiento

Cuando un pequeño sufre una lesión mientras están en centros de juegos o parques infantiles debes averiguar a fondo cuál fue el factor que desencadenó el incidente y llamar a un abogado lesiones infantiles Houston. En la mayoría de los casos estos accidentes son ocasionados por estructuras con mal mantenimiento, o por niños que juegan de forma inapropiada y que además no tienen la supervisión de adultos mientras juegan. Es el deber de toda guardería asignar personal para el cuidado de los niños mientras juegan como también es obligatorio que todas las infraestructuras que utilicen los pequeños se encuentren en óptimas condiciones.

Mi hijo sufrió una lesión ¿qué debo hacer?

Si tu bebé sufrió alguna lesión mientras se encontraba en la guardería, los abogados de lesiones personales recomiendan en primer lugar llevarlo a un centro de salud para que realicen los primeros auxilios y evalúen su condición física. Es importante que los padres conversen con el pequeño sobre cómo fue el incidente, y de haber sido en un parque o un centro de juegos, debe solicitar una inspección de las instalaciones. La ONG ChildCare Aware of America alerta que cada año se presentan cientos de casos de negligencia que originan lesiones de pequeños en guarderías.

Cuando un pequeño sufre una lesión, el segundo paso es llamar a un abogado de lesiones personales infantiles Houston para que este te brinde toda la asesoría necesaria y te proporcione respaldo en caso de necesitar llevar el caso a instancias legales.

Mi hijo ha perdido peso en la guardería, no recibe el cuidado necesario

Cuando la salud de tu pequeño se ha estado deteriorando por negligencia de las personas que cuidan a tu bebé, deberás proceder con demandas que de forma justa los hagan pagar por los daños ocasionados. Los abogados de lesiones personales son expertos en llevar a cabo procedimientos donde los pequeños son afectados de una forma u otra por las personas que los cuidan en las guarderías.

Mi hijo muestra signos de maltrato, el personal de la guardería no está capacitado para cuidarlo

Los niños suelen ser traviesos, por tal motivo, las personas que trabajan en guarderías deben tener una paciencia absoluta. Cuando un trabajador de una guardería maltrata a un pequeño la responsabilidad suele recaer tanto en la persona como en la guardería, ya que la guardería tiene la responsabilidad de verificar su experiencia cuidando pequeños y solicitar referencias de trabajos anteriores. Si tu bebé tiene síntomas de maltrato debes llamar a un abogado lesiones infantiles Houston y solicitar ayuda para hacer frente a los agresores.

Un abogado de lesiones personales infantiles Houston será el mejor aliado en momentos difíciles donde necesites reclamar por lesiones ocasionadas a tu hijo.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER