OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Qué hacer si un accidente es provocado por el clima?

Los fenómenos climatológicos adversos son causas frecuentes de accidentes viales. La lluvia, niebla o neblina, el viento fuerte, nieve e incluso el hielo, son factores a tomar en cuenta al momento de conducir ya que disminuyen la visibilidad, inciden en la perdida de la adherencia de los neumáticos y puede ocasionar colisiones múltiples por negligencia de terceras personas.

Si tienes un accidente automovilístico por efecto del clima, cuenta con el apoyo de José S. López, tu Abogado de accidentes de auto en Houston. Te decimos todo lo qué tienes que hacer al momento de tener un accidente de autos, sobre todo si necesitas de un Abogado de lesiones personales Houston.

Causas de accidentes provocados por el clima

El clima influye en las condiciones del pavimento, provocando inestabilidad y pérdida del agarre de los vehículos. También genera estrés, que aumenta la fatiga del conductor, perdiendo la concentración que se requiere para manejar en condiciones tan extremas.

Los abogados de lesiones Houston somos expertos en las diversas causas asociadas con los accidentes por la acción del clima. Dentro de los casos más comunes de accidentes se tienen:

  • Perdida de visibilidad por acción de las condiciones atmosféricas.
  • Perdida del control al accionar los frenos por falta de adherencia de los neumáticos.
  • Choques por no mantener la distancia de seguridad apropiada con otros vehículos en la vía.
  • Perdida del control del vehículo por altas velocidades.
  • Falta de atención a los factores adversos en la vialidad.
  • Árboles, ramas u objetos inesperados en el camino.

Acciones inmediatas al momento de un accidente de tránsito

Si a pesar de todas las previsiones te ves envuelto en un accidente de tránsito por efecto del clima, es importante que tomes las siguientes acciones:

  • Si se encuentra dentro de tus posibilidades, pide ayuda inmediatamente. Llama al 911, o la Policía y solicita apoyo.
  • Evalúa la situación y guarda registro de los acontecimientos. De ser posible toma fotografías y detalla la secuencia de los hechos. Determina la hora del suceso, los vehículos involucrados, lesiones personales o a terceros y de ser posible el vehículo que origina el incidente.
  • Procura atención médica, evaluando lesiones que puedan afectarte en el corto o largo plazo. Estos informes son la base para solicitar cualquier tipo de compensación en el caso de que sea necesario.
  • Evita hablar con las aseguradoras, o dar cualquier tipo de declaraciones, hasta que contactes a un Abogado de accidentes de auto en Houston.
  • Contacta con tu Abogado de lesiones personales Houston, nuestra experiencia nos permite establecer la estrategia perfecta de acuerdo a las características de cada caso. Recuerda que la consulta es gratuita.

Contrata a tu Abogado de accidentes de auto en Houston: Si no gana, no pagas

Si te ves envuelto en un accidente de tránsito con daños personales, quieres hacer justicia y recibir compensación por heridas o sufrimiento, contrata los servicios legales de la firma de José S. López, Abogados de lesiones personales Houston. Podemos hacer un caso fuerte y ganar contra las personas responsables. No solo nos convertimos en tu representante legal sino que te ayudamos a lidiar con las compañías de seguro, recuperamos gastos médicos y te ayudamos a obtener recompensas por daños físicos y pérdida de salario. Contáctanos aquí.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER