OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Qué es una Carta de Protección?

Cuando una persona sufre una lesión ocasionada por un tercero, y no cuenta con los recursos para costear los gastos médicos iniciales, puede pasar por una situación desagradable que podría afectar su salud de forma permanente. Esto debido a que muchas empresas aseguradoras, sobre todo las que proveen pólizas de accidentes de auto, no cubren gastos médicos de terceros hasta recibir un veredicto de parte de una autoridad del estado sobre la culpabilidad de su cliente. Este proceso puede durar un lapso de tiempo considerable, y en momentos de emergencia, una Carta de Protección sería una gran ayuda para recibir la atención médica necesaria.

¿Qué es una Carta de Protección?

Una Carta de Protección es un instrumento redactado por un abogado donde informa a los médicos u hospital sobre la situación que provocó la lesión de su cliente, y en la misma se compromete a pagar los gastos médicos después de ganar el juicio contra la parte culpable.

Esta carta es de gran utilidad cuando las personas involucradas en un accidente de diferente índole no poseen los recursos económicos para su ingreso al hospital, no poseen seguro médico o el seguro del culpable requiere de todo un proceso legal para otorgar los fondos.

Por qué los seguros complican el proceso

Las compañías aseguradoras siempre procuran cuidar sus intereses, siendo una medida frecuente la verificación exhaustiva de documentos, procesos legales y juicios durante accidentes de trabajo, coche u otro tipo de accidentes donde su cliente es culpable. Los seguros normalmente pretenden que la víctima cubra todos los gastos y en el futuro, luego de una decisión de un tribunal, pagarían a la víctima las facturas relacionadas con los gastos médicos y la cobertura de la póliza de su cliente.

Cómo ayuda una Carta de Protección
Los gastos médicos de víctimas que no poseen recursos o un seguro médico suelen ser evadidos por las compañías aseguradoras hasta que no se cuente con un veredicto final de un tribunal donde se manifieste que la parte culpable debe cubrir los gastos médicos. De igual manera, debido a lo complejo de la situación muchos médicos se niegan a atender a pacientes que han sido lesionados por culpa de un tercero, ya que tendrán dificultad para costear tratamientos y demás gastos médicos. Aquí es donde entra en juego el abogado de accidentes de auto en Houston, el cual es un profesional que redactará un documento que será un compromiso de pago en el futuro y que permitirá a la víctima acceder a los servicios médicos que necesita con urgencia. De esta manera, el médico o el hospital atenderán a la víctima y esperarán por el pago que este podrá brindarles cuando gane el juicio.Este acuerdo de pago será justo para ambas partes. Por tanto, el documento proporcionará la vías legales para que el médico o el hospital reciba sus fondos adeudados, incluso, antes de la víctima recibir su compensación por indemnización del accidente.

Este documento es una herramienta para ser utilizada de emergencia, puede ser redactada por un abogado de accidentes de auto en Houston. El documento puede tener una fecha límite de espera, en caso de no llegar a un acuerdo con la parte culpable o perder el juicio en tribunales, la víctima igual deberá cumplir con su compromiso de pago.

Sin embargo, al contratar abogados experimentados tendrás todas las posibilidades de ganar tu caso. Además, una garantía llamativa de los abogado de accidentes de auto en Houston es que no pagarás por sus servicios hasta que no ganes tu caso.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER