OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

Cómo manejar la muerte de un ser querido después de un accidente

En Abogado Lopez, Abogados de Lesiones Personales en Houston, somos expertos en víctimas de accidentes (de autos, de construcción o por negligencia médica). Muchas veces los accidentes implican la muerte de un ser querido. Es importante manejar este acontecimiento desde un punto de vista terapéutico, pero también desde el de la justicia. Se ha de buscar al responsable último y reclamar daños y recompensas financieras. Lidiar con las personas responsables del accidente o las compañías de seguro se convierte normalmente en una tarea ardua. Por eso, contar con la ayuda de un buen Abogado de Muerte Injusta en Houston significa la colaboración inestimable de un experto en estas lides.

Los accidentes de auto están en la cima de las estadísticas. Se producen más de dos millones de lesiones al año relacionadas con este tipo de accidentes. Las causas principales son los choques, el exceso de velocidad, los choferes distraídos, los conductores sin seguro o la ebriedad. Su abogado de accidentes de auto en Houston lo ayudará también en atropellos, tanto de peatones como de ciclistas. Con relación a las negligencias médicas y farmacéuticas, la FDA señala un total de 1,3 millones de personas que tienen lesiones por estos errores. Se deben a dosis incorrectas, medicamentos o etiquetados equivocados, efectos secundarios o falta de instrucciones.

Así, nos podemos hallar en una situación en la que alguien tomó una mala decisión y causó la lesión o muerte de un ser querido. En los accidentes de auto, su abogado de accidentes de auto en Houston se encarga de revisar las pruebas, de analizar los informes o el sitio del accidente. Hablará entonces tanto con los choferes como con las compañías de seguros. En el caso de accidentes de construcción, iremos a por los responsables: el contratista general o subcontratista, la empresa o los compañeros de trabajo. Encontrar a los culpables nos ayudará también a cerrar la herida de la pérdida de un ser querido.

Tal vez, el accidente se produjo por la negligencia directa del empleador o del dueño de un comercio, por no haber invertido lo suficiente en materias de seguridad. Siempre hay un responsable último que debería haber hecho algo previamente, con el fin de que el accidente no se produjera. Y, si no lo hizo correctamente, ahora ha llegado la hora de reclamar una compensación. Otras veces su abogado de lesiones en Houston se dirigirá a un tercero, que deberá hacerse cargo de la pérdida de salarios, de los gastos médicos, del dolor y sufrimiento causados como consecuencia de la muerte o discapacidad.

Quizá se encuentre en una situación en la que el abuso de alguien ha causado heridas y sufrimiento a usted o a un ser querido, como una caída o una electrocución. La OSHA vincula muchos de los accidentes con la violación en las normas de seguridad a la hora de colocar andamios, máquinas o escaleras. Si usted se encuentra, o conoce a alguien, en esta situación, no dude en llamar a nuestros Abogados de Lesiones Personales en Houston. Si no gana, no paga.

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER