OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

Qué Hacer Si Su Motocicleta Es Golpeada por un Coche Desde Atrás

Las motocicletas forman parte de los vehículos más vulnerables que circulan por las calles de Houston. Muchos conductores de autos grandes como SUVs y camiones de carga suelen conducir de forma temeraria, en ocasiones estos vehículos se exceden y pueden llegar a golpear a una motocicleta por detrás. ¿Qué hacer en estos casos?

Por regla general, todos los vehículos deben guardar una distancia prudencial en relación con el vehículo que se ubica frente a él. Esta distancia debe permitirle frenar en caso de emergencia, sin que el vehículo pueda alcanzar al otro que se encuentra adelante. Es decir, cualquier golpe que recibas por parte de un conductor que se encuentre detrás de ti, sin importar las circunstancias, podrás realizar un reclamo legal con la intención de obtener una indemnización apropiada. Contratar abogados de accidentes de moto en Houston es la opción indicada para hacer justicia y lograr un resultado exitoso durante un juicio por accidente de tránsito. Por tal motivo, hoy te indicaremos varios consejos sobre qué hacer si tu moto es golpeada desde atrás por otro vehículo.

Guarda registro de todo lo acontecido

Datos como hora exacta del suceso, actitud del conductor culpable, velocidad en la que conducías y demás registros ayudarán a comprobar la culpabilidad del otro conductor. Si te encuentras detenido en un semáforo o cruce peatonal, registrar la hora exacta del incidente ayudará a las autoridades a determinar si dicho dispositivo estaba en luz roja “Stop” en ese momento. De igual forma, luego del incidente debes tomar registro fotográfico del vehículo culpable, esto impedirá que el otro conductor pueda realizar alguna maniobra para exculparse del hecho.

Llama a los abogados de accidentes de moto en Houston

Estos profesionales tienen años de experiencia en estos casos, por tanto, te brindarán toda la asesoría necesaria para lograr una indemnización justa que te ayude a compensar daños materiales, físicos y psicológicos. El Departamento de Tranporte de Texas realiza de forma constante campañas contra conductores que envían y leen mensajes de texto desde su teléfono mientras conducen, siendo uno de los factores que más incide sobre situaciones de motos que son golpeadas desde atrás. Llamar a los abogados de accidentes de moto en Houston te permitirá hacer frente a estos conductores irresponsables que por distracción alcanzan a los vehículos que circulan frente a ellos.

Solicita atención médica

Recibir la evaluación de un profesional de la salud te ayudará a tratar lesiones que puedan afectarte a corto o largo plazo. Los informes proporcionado por el personal médico también serán de gran ayuda para reclamar indemnizaciones justas y acordes a todos los daños causados.

No realices declaraciones sin la asesoría de un abogado

Cuando eres víctima de un accidente de tránsito debes tener especial cuidado con las declaraciones que intentarán tomar las autoridades policiales, las compañías aseguradoras y los abogados del conductor culpable. Recibir la asesoría de un abogado especializado en accidentes de moto te proporcionará el respaldo necesario para brindar a las autoridades declaraciones que sean positivas para la resolución del caso. La parte culpable puede aprovechar tus momentos más vulnerables para obtener declaraciones que te perjudiquen, por tanto, debes abstenerte de conversar con cualquier representante del conductor culpable. Para mejor acompañamiento contacta al Abogado López y obtén la compensación que mereces.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER