google-site-verification=wNPjqwwwAxbwVUAovClmVW3YGQTLWTMFuHe-aHpBr18 Riesgos de manejar bajo la influencia de la marihuana

NUESTRO BLOG

Noticias de daños personales, artículos y recursos.

Riesgos de manejar bajo la influencia de la marihuana

Los conductores de vehículos deben ser responsables al momento de conducir. En Texas así como en todos los estados de Estados Unidos está prohibido manejar vehículos bajo los efectos de sustancias prohibidas, esto se debe, a que el alcohol, la marihuana y la cocaína provocan efectos físicos adversos que pueden ser causantes de graves accidentes de tráfico.

Una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos, es el consumo de sustancias prohibidas. Se debe destacar, que si conduces bajo los efectos de la marihuana en Houston, estás violando las leyes de tránsito y puedes causar accidentes que afecten la integridad física y los bienes de otras personas.
Lo recomendable, es que siempre mantengas tu récord criminal limpio siendo responsable de tus actos. Nunca conduzcas tu carro si has consumido marihuana u otras drogas.

Si fuiste víctima de la negligencia de un conductor que causó un accidente vehicular por consumir marihuana, o tú causaste lesiones o dañaste los bienes de otra persona por conducir irresponsablemente bajo los efectos de esta droga, debes buscar ayuda inmediata contratando a un abogado de accidentes de auto en Houston de amplia experiencia, para que pueda defenderte con una defensa sólida o te ayude a recibir la compensación correspondiente por los daños que has sufrido.

¿Cómo afecta la marihuana tu capacidad de conducción?

El cannabis o marihuana es una droga que puede causar sueño, cansancio y afectar las funciones motoras necesarias para realizar un manejo seguro, eficiente y responsable.

Los riesgos de consumir cannabis son un tiempo de reacción lento que puede causar que una persona no evite un accidente de tránsito, percepción alterada de la distancia y de la velocidad, que puede provocar que el conductor choque su carro en contra de un vehículo de enfrente, o que conduzca a alta velocidad en carreteras peligrosas aumentando así el riesgo de colisiones, volcamientos o accidentes por salirse del carril.

¿Puedes ser arrestado por manejar tu carro bajo la influencia de marihuana?

Muchas personas piensan que solo los conductores que conducen con un alto grado de alcohol en la sangre pueden ser detenidos o arrestados, pero realmente, las leyes de Estados Unidos establecen que es un crimen manejar el carro bajo la influencia del cannabis.

Te presentamos un ejemplo: Consumes marihuana en una fiesta de tus amigos y luego conduces tu vehículo para llegar a tu casa. Un policía te detiene y él determina que no tienes las óptimas facultades físicas y mentales para conducir debido a que has consumido marihuana.

Si eres arrestado por conducir intoxicado por marihuana puedes ser sancionado a pasar cierto tiempo en la cárcel, pagar una multa y tu licencia puede ser suspendida.

¿Qué debes hacer en estos casos?

Un Abogado de accidentes de auto en Houston puede ayudarte si has sido víctima de la irresponsabilidad de un conductor intoxicado por cannabis, o si tú causaste un accidente vehicular o te arrestaron por manejar en estado de intoxicación.

En la firma legal del Abogado López te atenderemos de manera personalizada para brindarte una defensa legal sólida y te ayudaremos a obtener las compensaciones correctas por daños y perjuicios en estos accidentes.

Te brindamos el beneficio de consulta gratis y te acompañaremos en todo el proceso legal para brindarte la mejor solución para tu caso. Comunícate con nosotros desde hoy.

Comparte aquí...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER