google-site-verification=wNPjqwwwAxbwVUAovClmVW3YGQTLWTMFuHe-aHpBr18 ¿Qué hacer cuando una falla en el auto causa un accidente con lesionados?

NUESTRO BLOG

Noticias de daños personales, artículos y recursos.

¿Qué hacer cuando una falla en el auto causa un accidente con lesionados?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos realizó un estrecho seguimiento de los accidentes automovilísticos para realizar entre el 2005-2007 la Encuesta Nacional sobre Causas de Accidentes de Vehículos a Motor (The National Motor Vehicle Crash Causation Survey, NMVCCS). De acuerdo a la información recopilada, de un total de 2 189 000 accidentes evaluados, el 2 % fue ocasionado por fallas en los componentes del auto.

Las fallas pueden originar pérdida del control del automóvil, ocasionando colisiones con lesionados y daños a la propiedad. Si tú o tus parientes se encuentran involucrado en un accidente por falla de un automóvil, con el apoyo de José S. López, tu Abogado de lesiones personales, sabrás lo qué tienes que hacer al momento que este ocurra.

Fallas habituales en los automóviles

Se han identificado cinco (5) fallas habituales en los automóviles, causantes de accidentes:

  • Desgaste de las pastillas de freno con pérdida del control del automóvil al momento de frenar.
  • Deterioro de los neumáticos por uso, incidentes en la vía o fallas en la alineación que provocan su desgaste acelerado, creando protuberancias con posibles reventones.
  • Desgaste de limpiaparabrisas, con pérdida de visibilidad. También los defectos en el aire acondicionado restan visión del camino al momento de lluvias persistentes.
  • Los problemas con las luces delanteras, stop y de cruce, inciden en la falta de visibilidad del vehículo. Las luces permiten que los otros vehículos nos vean y se mantengan prevenidos de las maniobras o cruces próximos a ejecutar.
  • Problemas con la dirección y suspensión, la cual puede vibrar o bloquearse, provocando pérdida del control del auto.

Muchos de estos problemas y la misma ocurrencia de los accidentes, podrían evitarse con la implementación de un mantenimiento preventivo sistemático y aplicación de mantenimiento correctivo, que muchas veces es omitido por el dueño del automóvil.

Los Abogados de lesiones personales somos expertos en las diversas causales asociadas con los accidentes automovilísticos por fallas mecánicas.

Críticidad de las fallas en los automoviles

En el 2018 la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (The National Highway Traffic Safety Administration’s, NHTSA) reveló las razones críticas de los accidentes evaluados en el NMVCCS, indicando que:

  • El 35 % de los accidentes fue motivado a problemas relacionados con los neumáticos.
  • Los frenos representaron el 22 %.
  • La suspensión, dirección, transmisión y otros aspectos relacionados solo representaron el 3 %.
  • Otros problemas, representaron el 40 %.

Contrata a tu Abogado de lesiones personales para no quedar en manos de las aseguradora

Si te ves envuelto en un accidente automovilístico con lesiones personales y quieres que se haga justicia, a la vez que recibes compensación por heridas o daños en tu propiedad, contrata los servicios legales de la firma de José S. López, tu Abogado de lesiones personales. Déjanos conocer tu caso, la primera consulta es gratis. Las fallas en auto son 100 % atribuibles a problemas en el mantenimiento preventivo, por lo que podemos armar un caso fuerte y ganar contra las personas responsables.

Para ayudarte nos convertimos en tu representante legal, podemos lidiar con las aseguradoras, recuperar gastos médicos por el tratamiento de las lesiones y te ayudamos a obtener recompensas por los daños y pérdida de salario ocasionadas. ¡Contáctanos ahora!

Comparte aquí...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER