OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

Errores Que Pueden Afectar Tu Caso de Muerte Injusta

¿Qué factores suelen afectar un caso de muerte injusta?

Cuando una persona fallece de forma prematura y previsible -después de una lesión laboral o de un accidente de tráfico, por ejemplo- la familia está facultada para llevar a los responsables ante la justicia. A pesar de ello, es posible que esto sea en lo último que piensen y es comprensible: necesitan afrontar su dolor y el duelo.

Si te sientes identificado con esta situación, debes saber que no estás solo. Las leyes de Texas fueron promulgadas para protegerte. Si sospechas que ese fatal accidente fue causado por la negligencia o descuido de un tercero, puedes presentar una demanda y nuestros abogados de muerte injusta en Houston te ayudarán a hacerlo.

Lo que debes saber sobre la muerte injusta

La muerte injusta ocurre cuando una persona fallece por la negligencia, descuido o incumplimiento legal de un tercero. Este tercero puede ser una persona, empresa o corporación; esto según lo establecido en la sección 71.001 del Civil Practice and Remedies Code de Texas.

Pero, ¿son las muertes injustas inusuales? Lamentablemente, no. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades cerca de 214 000 personas pierden la vida en Estados Unidos a causa de una lesión culposa -usualmente, por un accidente de tráfico- que pudiera haberse evitado.

Si bien los choques y accidentes automovilísticos encabezan la lista de causas de muertes culposas en el país, existen otros escenarios fatales, como accidentes de construcción, arrollamientos de peatones, negligencias médicas e incluso problemas de salubridad ocasionados por el uso o consumo de productos, medicamentos o servicios.

Según las leyes de Texas, en estos casos el cónyuge sobreviviente, los hijos de la víctima, sus padres o el representante legal de la persona fallecida pueden presentar un reclamo legal, siempre que este se realice dentro de los dos años siguientes a la muerte de la víctima. (Estatuto de Limitaciones de Texas 16.003)

No obstante -y en nuestra experiencia- no siempre los familiares ejercen su derecho a tiempo, ya sea por falta de asesoramiento profesional, por desacuerdos dentro del grupo familiar o por el dolor justificado que produce la pérdida.

¿Qué factores suelen afectar los casos de muerte injusta?

Si un tercero incumple la ley o actúa negligentemente causando la muerte de uno de tus seres queridos y deseas presentar un reclamo, no dudes en contactar a nuestro equipo de abogados cuanto antes. Y es que, el principal factor que suele debilitar un caso de muerte injusta es esperar demasiado tiempo.

Mientras más meses transcurran, menos tiempo tendrán los especialistas para documentar el caso, hablar con los presuntos responsables y buscar una solución. Además, hay algunas acciones que podrían requerirse de inmediato para evitar que la demanda pierda fuerza, como:

  • La realización de una autopsia, especialmente si la causa de la muerte de la víctima no es evidente.
  • Solicitar una orden judicial contra los presuntos responsables, para así prevenir que destruyan parte de las pruebas.
  • Conservar los testimonios de los testigos y la evidencia. Esto es imperante en casos de accidentes de autos o cualquier tipo de accidente de tráfico.
  • Estimar los daños y perjuicios, el daño emergente y el lucro cesante. Sabemos que tu sufrimiento, el dolor y la vida no tiene precio, pero este es un paso necesario para la demanda.

Hay otros elementos que también podrían afectar una demanda por muerte injusta. Por ejemplo, el proceso penal por homicidio culposo suele dilatar el proceso civil. Por eso es importante actuar lo antes posible y buscar abogados profesionales que comprendan el dolor de la familia y que se comprometan con el caso de inmediato.

Nuestra firma está aquí para ayudarte

Es posible que tengas miedo de interponer una demanda, pero en caso que decidas hacerlo, debes saber que el porcentaje de éxito podría llegar al 57 %. Así que, si uno de tus seres queridos ha fallecido a causa de un accidente y deseas presentar un reclamo, puedes contar con nosotros.

Sabemos que tu familia está pasando por un momento muy difícil, así que no necesitas preocuparte por el dinero. Nuestra firma no te pedirá ningún pago por adelantado. Esta es nuestra forma de ayudarte a hacer justicia.

Si tienes preguntas sobre este tema o necesitas asesoría, realiza tu consulta y el abogado José S. López responderá todas tus dudas.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER