OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

Errores Que Afectan Tu Caso Legal de Accidentes de Auto

Cuando tienes un accidente de tránsito en la carretera los nervios se apoderan de ti y es común que puedas cometer errores que afecten tu posibilidad legal de emitir un reclamo. Muchas personas se aprovechan de esta situación para continuar con sus conductas inapropiadas y temerarias en la carretera. Es necesario hacer justicia, por tanto, debes conocer los errores que pueden afectar tu caso legal de accidentes de auto y contactar a un abogado con experiencia lo antes posible.

1. No llamar a la policía

Para evitar cualquier aptitud violenta o evasiva de la parte culpable del accidente es necesario llamar a la policía, estos funcionarios realizarán la primera documentación del incidente y mantendrán el orden hasta que lleguen otros funcionarios especializados como policías de tránsito, bomberos o personal médico. De igual manera, al solicitar ayuda policial es importante también solicitar ayuda médica en caso de existir heridos. Según información de la OMS, más de la mitad de los heridos en accidentes de tránsito suelen ser peatones vulnerables, ciclistas y conductores de motocicletas.

2. No solicitar respaldo legal

En los momentos más difíciles donde otras personas afectan tu tranquilidad, seguridad e integridad, la opción más acertada es contar con el apoyo y respaldo de abogados de accidentes de auto en Houston. Existen miles de personas que al tener un accidente de tránsito no llaman a un abogado y deciden contactarlo horas después cuando posiblemente ya se han cometido varios errores que comprometen el reclamo legal. Por ejemplo, los agentes de seguro de la parte culpable siempre buscan tomar una declaración que beneficie a la empresa aseguradora como también a su asegurado. De igual forma, es necesario que personas especialistas en accidentes de auto como los abogados, documenten todos los hechos acontecidos en la búsqueda de todos los aspectos y situaciones que puedan beneficiar a la víctima en un litigio formal en tribunales.

3. No documentar o tomar pruebas del accidente

Cuando eres víctima de un accidente de tránsito y tienes la posibilidad de grabar, tomar fotos, anotar números de placas o recolectar cualquier otro tipo de evidencia, debes hacerlo de inmediato, ya que si no existen testigos la parte culpable puede intentar huir o realizar acciones que compliquen comprobar su culpabilidad. La recolección de una imagen al instante del accidente de tránsito evitará que la persona culpable intente mover su automóvil. Además, ayudará a que los abogados especializados en accidentes de tránsito puedan armar un caso sólido para conseguir la mejor indemnización posible.

4. Admitir culpa o realizar declaraciones formales sin la presencia de un abogado

Las personas cuando sufren un accidente de tránsito pueden tener sus emociones alteradas y las personas culpables pueden jugar con estas emociones para hacerlos pensar que fueron culpables en el accidente. En tal sentido, llámanos de forma inmediata. Somos los abogados de accidentes de auto en Houston, si has tenido algún incidente en la carretera, sin importar si este hecho fue leve o un accidente grave. Nosotros contamos con toda la experiencia necesaria y para brindarte un respaldo legal óptimo donde se obtengan el máximo de beneficios.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER