OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

Consejos de seguridad para las fiestas Navideñas

Durante estas fechas nos reunimos en familia y adornamos nuestras casas con decoraciones coloridas. Pero también es la época en la que se registran un mayor número de incendios en los hogares. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, (National Fire Protection Association, NFPA, por su nombre y siglas en inglés), cada año los departamentos de bomberos en Estados Unidos responden a un promedio de 780 incendios de casas producidas por decoraciones, que además de cobrar vidas de inocentes personas, dejan un saldo de 12 millones de dólares en daños a la propiedad.  

Pero para que pueda darle la bienvenida a este nuevo año sin tragedias ni preocupaciones, le tenemos los mejores diez consejos de seguridad

1. Luces y adornos eléctricos. 

En estas fechas las luces y adornos no pueden faltar, pero asegúrese que sean certificados y que no tengan focos rotos. Instale los adornos lejos de las luces ya que pueden recalentarse. Y recuerde apagar todo antes de dormir y al salir de casa. 

2. No sobrecargar los enchufes. 

Escoja los enchufes adecuados y evite saturar los tomacorrientes. Los enchufes sobrecargados incrementan el riesgo de que se produzca un cortocircuito y esto puede dar lugar a accidentes catastróficos.

3. Árboles Navideños.

Si decide adornar su casa con un árbol natural, manténgalo fresco, regándolo con las luces apagadas diariamente, los árboles secos son un peligro latente y pueden incendiarse en segundos. 

Y si compra un árbol artificial, busque que tenga la etiqueta: “Resistente al Fuego”.

Nunca coloque el árbol cerca de chimeneas o sistemas de calefacción. 

4. Proteger los cables. 

Para evitar riesgos de descarga eléctrica o incendio, revise que ningún cable este pelado o aplastado por algún mueble, puertas o ventanas. Nunca los coloque debajo de las alfombras y manténgalos alejados de los niños o mascotas.  

5. Decoración de exterior.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission, CPSC, por su nombre y siglas en inglés), cada año cientos de personas caen de escaleras al colgar decoraciones. 

Le recomendamos utilizar una escalera adecuada, evite subirse en sillas. Antes de instalar luces y adornos en la intemperie, busque que diga en la etiqueta que están aprobados para ser usados en el exterior. 

6. Velas. 

De preferencia utilice velas que funcionen con baterías. 

Las velas encendidas deben estar siempre a la vista, en una superficie resistente al calor. Colóquelas alejadas de niños, mascotas y objetos que puedan incendiarse, como árboles, cortinas y muebles. 

7. Chimeneas. 

Utilice madera seca y vieja. Jamás la deje encendida sin vigilancia y no queme el papel de las envolturas de los regalos en la chimenea, ya que produce un fuego intenso que puede desatar incidentes terribles. 

8. Detectores de humo.

Compruebe que sus detectores de humo trabajen adecuadamente, y cada año cambie las baterías. Recuerde que el buen funcionamiento de estos aparatos pueden salvar vidas. 

9. En la Cocina.

Antes de preparar los alimentos, es importante que revise las instalaciones. Mientras cocina, nunca deje los alimentos sin supervisión; mantenga a los niños alejados, especialmente de ollas calientes y cuchillos. Al acostarse o salir de casa asegúrese que la estufa, horno y otros electrodomésticos se encuentren apagados. 

10. Si planea viajar. 

Antes de salir de casa desconecte la corriente eléctrica y también cierre las llaves de gas y agua. Pídale a alguien de confianza que este atento ante cualquier eventualidad. Al manejar no consuma bebidas alcohólicas y tampoco se distraiga con el celular.   

Si usted necesita un abogado de lesiones personales en Houston no dude en contactar a Jose Lopez. Y recuerde, es importante siempre comenzar estas fiestas con seguridad.

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2017 - DISCLAIMER