OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

Tuve un accidente, ¿cómo saber si necesito un Abogado de Lesiones Personales?

Si has sufrido un accidente a causa del mal accionar de un tercero, en nuestra firma legal de Abogados de Lesiones Personales en Houston entendemos el doloroso proceso que enfrentas. Por ello, te brindamos toda la información sobre qué es una lesión personal y cuándo es pertinente buscar la asistencia de un abogado especialista para lograr justicia y una indemnización acorde al daño que has sufrido.

¿Has sufrido un accidente por el mal actuar de un tercero?

Si ese ha sido tu caso, es lo que se conoce como una lesión personal, la cual puede incluir daños físicos, mentales o emocionales. Las lesiones personales pueden afectar a la persona incluso luego de sanar sus heridas, dejando grandes deudas médicas, pérdidas de salarios u ocasionando incapacidad temporal o permanente.

Una persona le causó daño y teme que se salga con la suya

La ley en estos casos se encarga de establecer si el responsable ha actuado razonablemente o imprudentemente en la situación que causó el accidente. De determinarse que la conducta ha sido negligente, el afectado está en el derecho de solicitar una indemnización equivalente a la gravedad de sus heridas.

Aunque existan personas inescrupulosas, la ley en el país nos exige actuar de forma adecuada para garantizar el bienestar de todos aquellos a nuestro alrededor, así que nadie está exento de cumplir con las normas y deberes civiles. Por ello, si te encuentras en esta situación no te desalientes, la justicia está de tu parte y puedes hacer la reclamación correspondiente.

Crees que la aseguradora no responderá por todos los daños y es probable que tengas razón

Las aseguradoras siempre buscarán pagar la menor cantidad de dinero posible disminuyendo o ignorando las lesiones que has sufrido, por ello, lo mejor es recurrir a un abogado especialista en lesiones personales para que, a través de todos los mecanismos legales a su disposición, consiga la indemnización más justa. Otro aspecto a considerar, es que las demandas por lesiones personales tienen prescripción en el estado, por ende, no debes esperar más tiempo para recibir asesoría legal.

¿Sufriste lesiones y no sabes si necesitas un abogado?

Si deseas iniciar una reclamación, el proceso que conlleva puede ser complejo. Requiere un nivel alto de investigación y diversos trámites, desde la revisión de expedientes hasta la búsqueda de testigos presenciales y expertos. Esto sin mencionar que necesitarás el apoyo de un abogado con experiencia y dominio de los estatutos legales.

Asimismo, debes consultar con un abogado a la brevedad si:

● Las lesiones que has sufrido son graves, tanto físicas como emocionales.

● La compañía de seguros afirma que no debe pagar por los daños y evita cooperar alegando que no necesitas los cuidados o tratamientos médicos que ha indicado el médico.

● No logras ningún tipo de mediación con el responsable.

● El culpable ya ha contratado a un abogado.

Es momento de tomar las riendas de tu caso y darle un cierre justo a esta situación que tantos pesares te causa. Empatizamos con tu situación y por ello ponemos a tu disposición Abogados de Lesiones Personales en Houston que no cobrarán sus honorarios a menos que ganes tu caso y te daremos una primera asesoría completamente gratis. Estamos de tu lado y buscaremos la justicia que mereces. ¡Contáctanos!

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER