OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Estacionamiento?

Los estacionamientos pueden parecer lugares tranquilos y seguros, sin embargo, en E.E. U.U. cada vez son más los casos de personas que se lesionan estando dentro de las instalaciones de un estacionamiento. La National Safety Council, una organización sin fines de lucro, advierte de forma frecuente sobre estos incidentes, los cuales aumentan durante las temporadas de compras.

Sin embargo, cuando sucede un accidente dentro de un estacionamiento las víctimas no saben que acciones deben tomar. En tal sentido, es importante analizar cuál fue el factor que desencadenó el accidente. Pueden existir diversos culpables, conductores negligentes o propietarios negligentes. Un abogado de accidentes de auto Houston puede ser de gran ayuda para conocer qué hacer después de sufrir daños materiales o lesiones personales en un estacionamiento.

¿Qué hacer después de un accidente de estacionamiento?

Cuando sufres una lesión en un estacionamiento debes solicitar ayuda, y de ser necesario debes llamar a organismos que puedan brindarte los primeros auxilios antes de llegar a un centro de salud. Posteriormente, es recomendable llamar a un abogado de accidentes de auto en Houston y comentarle cuáles fueron las circunstancias que generaron el incidente. De esta manera, se podrá determinar un culpable y las acciones que se deben tomar para hacer justicia.

Cuando las lesiones personales o daños a vehículos fueron sufridas por culpa de los responsables del estacionamiento, estos deberán pagar todos los gastos ocasionados como también una compensación justa por el incidente. Muchas personas pueden padecer dolores o secuelas de un accidente muchos años después de ocurrido el mismo. Por tal motivo, es importante reclamar una indemnización justa para hacer frente a las lesiones recibidas.

Estos daños también pueden ser ocasionados por conductores irresponsables que conducen de forma acelerada por estacionamientos donde no deberían circular a más de 10 km/h. Incluso, puede existir culpa compartida entre los propietarios del estacionamiento y el conductor cuando suceden accidentes en lugares con poca iluminación y señalización.

Contrata profesionales especializados, si no ganas no pagas

Contacta a Abogados de accidentes de auto en Houston podrás contar con los mejores profesionales de la ciudad. Estos profesionales están para brindarte el mejor respaldo en momentos difíciles. No te cobrarán grandes sumas de dinero por adelantado, ya que su filosofía se basa en que sin no ganas no pagas. Por tanto, estos profesionales harán todo lo que esté a su alcance para que obtengas una compensación justa luego de un accidente en un estacionamiento.

En qué situaciones puedo reclamar una indemnización

Los estacionamientos de la ciudad pueden carecer en ocasiones de suficiente iluminación, señalizaciones, reductores de velocidad y otros elementos que previenen colisiones. De igual manera, si ya has estacionado y sufres una lesión por caída dentro del estacionamiento también podrás reclamar pagos por los daños causados.

Los pavimentos dentro del estacionamiento deben estar en óptimas condiciones y durante el invierno estos deben estar libres de hielo. Los responsables del estacionamiento están en la obligación de utilizar herramientas y productos especializados con la intención de retirar cualquier elemento que pueda ser resbaladizo, por ejemplo, hielo y aceite automotor.  Abogados de accidentes de auto en Houston, tendrás a tu disposición un gran número de profesionales que analizarán tu caso y te proveerán todos los recursos legales para iniciar un reclamo exitoso.

Share here...

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2021 - DISCLAIMER