OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO DURANTE HORAS DE TRABAJO

Los accidentes laborales no ocurren únicamente en el lugar de trabajo, también pueden suceder mientras conduce un auto. Y a pesar que los empleadores hacen todo lo posible para fomentar la seguridad, desafortunadamente los accidentes ocurren, provocando lesiones y experiencias desagradables.

Por ejemplo, si maneja hacia una reunión de trabajo, realiza un viaje para entregar algún producto de la empresa, o si usted utiliza un vehículo como herramienta principal y durante el trayecto se ve involucrado en algún incidente, posiblemente pueda aplicar para obtener una compensación laboral.

¿Qué es una compensación laboral?

La compensación laboral es un sistema diseñado para reemplazar sus ingresos perdidos en caso de que sufra una lesión que le impida trabajar. Esto puede incluir el reembolso de sus gastos médicos, así como una parte de su sueldo.

Al presentar una queja por compensación laboral, usted podría obtener los siguientes beneficios:

  • Asistencia Médica: Esto significa que puede recibir un reembolso por los gastos médicos asociados con la lesión.
  • Incapacidad Temporal: En este caso podría recibir pagos por sus salarios perdidos mientras se recupera.
  • Tratamiento en caso de daño Permanente: Si el accidente sufrido le provoca al trabajador una lesión permanente, es posible que la persona pueda recibir pagos y tratamiento para compensarlo.

La compensación sólo va a cubrir hasta dos tercios de sus ingresos semanales, y también cubrirá sus gastos médicos. Cabe mencionar que la cantidad de dinero que puede llegar a recibir depende del estado en donde viva y de su sueldo.

¿Qué debo hacer en caso de encontrarme en una situación así?

Si usted o un ser querido sufre un accidente vehicular en horas de trabajo, en su automóvil o en un vehículo de la compañía, y esto le provoca una lesión de gravedad, lo primero que debe hacer es acudir al médico o a una sala de emergencias para que reciba la atención adecuada.

En caso de ser necesario, llame a la policía, solicite un reporte del accidente, e informe a la compañía de seguros sobre el incidente.

También debe poner al tanto de la situación a su empleador, tal como lo señala el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (United States Department of Labor, USDOL, por su nombre y siglas en inglés).

Es probable que su empleador requiera que llene algunos documentos para que pueda obtener su compensación. Se trata de un formulario, el cual debe llenarse con la información adecuada y precisa, además debe presentarse dentro de un plazo de tiempo determinado después de que ocurre la lesión.

¿Necesito un abogado?

Si usted cree que su solicitud de compensación laboral no está siendo procesada de la manera adecuada, sus beneficios son bajos, o si considera que su empleador está tratando de evadir su responsabilidad, un abogado podría asesorarlo.

En Abogado Lopez podemos brindarle la información necesaria, para que sepa que hacer en caso de haber sufrido un accidente de auto en el trabajo. Llámenos al 713–529–0220 o contáctenos por medio de nuestra página web. Estamos para ayudarle.

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2020 - DISCLAIMER