OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

CONOZCA SUS DERECHOS CUANDO SUFRA UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un accidente de tráfico puede ser muy traumático, pero necesita saber sus derechos para que sepa qué hacer en caso tenga que pasar por esa experiencia. Si sufre un accidente de tráfico, principalmente cuando es ocasionado por otra persona, tiene que tomar algunas medidas para asegurarse de que pueda recibir compensación monetaria por sus lesiones físicas y financieras. Hay medidas específicas que debe tomar, incluyendo:

  • Buscar ayuda médica inmediatamente
  • Asegúrese de obtener una fotocopia de la licencia de conducir de las otras personas involucradas en el accidente
  • Llamar a la policía para hacer un reporte oficial
  • Mantenga sus registros médicos organizados
  • Hable con un abogado de accidentes de tráfico lo más rápido posible

EN LA ESCENA DEL ACCIDENTE 

En la escena del accidente debe primeramente asegurarse de que esté en un lugar seguro, donde no haya peligro de sufrir más daños. Llame a 911 para reportar el accidente y busque ayuda médica de emergencia. 

No mueva su vehículo a menos que necesite hacerlo por razones de seguridad. Encienda las luces de emergencia de su vehículo para evitar que los otros conductores le choquen. 

Tome fotos de la escena del accidente, de todos los vehículos involucrados en el accidente, incluyendo las placas del automóvil y de licencia de todos los conductores. Solicite también datos de contacto y comprobante de seguro del automóvil.

Por fin, hable con la policía y explique todos los detalles del accidente. Cuando la ayuda médica llegue, pida que le hagan un examen completo para reportar todas sus lesiones.

DESPUÉS DEL ACCIDENTE 

Reporte el accidente a su seguro de automóvil. Dependiendo de la cobertura de su seguro, puede ser que le paguen por sus gastos médicos y el alquiler de un vehículo, en casos en que su vehículo no funcione por consecuencia del accidente.

Es muy importante que obtenga asistencia médica. Si lo ingresan al hospital después del accidente, necesita quedarse hasta el final de su tratamiento de emergencia. Si no ha sido ingresado a un hospital, necesita hacer una cita con su médico de atención primaria para una evaluación de su salud y para seguir un tratamiento para sus lesiones. Se recomienda que haga un diario con todos los síntomas, tratamientos médicos, lesiones y medicamentos que esté tomando. 

Es importante mantener anotaciones de todas las conversaciones con su seguro, registrando la fecha de la llamada, el nombre de la persona con quien habló y el asunto que se trató.

Por último, consulte con su abogado especializado en accidentes de tráfico para empezar su caso. Después de hablar con su abogado es necesario que siga todas las indicaciones jurídicas y que no hable con nadie sin la autorización de su abogado. La oficina de abogados va a cuidar de todos los detalles de su caso y van a comunicarle cuando necesiten de alguna información. Para que tenga éxito y obtenga la compensación monetaria para sus lesiones y daños financieros es fundamental que sea organizado con las informaciones del accidente y de su tratamiento. 

Llame a la oficina del Abogado López hoy mismo al número: (713) 529-0220 para recibir una evaluación gratuita de su caso. 

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2017 - DISCLAIMER