OUR BLOG

Personal injury news, articles, and resources.

CÓMO ELEGIR EL ABOGADO DE LESIONES PERSONALES ADECUADO

Elegir a un profesional adecuado para cuidar su caso es fundamental para obtener el mejor resultado. Cuando necesite un abogado de lesiones personales, debe considerar los siguientes criterios:

EXPERIENCIA 

La experiencia de un abogado es muy importante para casos de lesiones personales. Si desea tener éxito debe trabajar con un profesional experimentado que va a saber todos los caminos necesarios para garantizar compensación por sus daños. Por ejemplo, en cada Estado hay normas de prescripción diferentes y tener orientación correcta de hasta cuándo puede empezar su caso es fundamental. Si pierde este plazo, ya no podrá litigar su caso.

Además, el abogado adecuado va a saber cómo hablar con su seguro de automóvil y con el seguro del otro automóvil y lo guiará respecto a qué información deberá proporcionar y qué documentos necesita guardar en sus archivos. Todo eso va a influenciar la cantidad que va a recibir cuando negocie un acuerdo.

Por fin, un profesional experimentado sabría en qué tribunal presentar su caso.

PERSONALIDAD

Es necesario estar cómodo con su abogado. En los momentos después de su accidente, se vas a sentir muy sensible y necesitará de un profesional que pueda responder a sus preguntas y para orientarlo en cada paso de su caso. Sentirse cómodo con el profesional que va a ayudarle es fundamental para obtener una buena resolución de su conflicto.

CLARIDAD

Un abogado de daños personales necesita explicar con claridad todos los detalles de su estrategia. Por ejemplo, en un accidente de tráfico es necesario reportar lo mismo para el Departamento de Vehículos Automotores, obtener un reporte de la policía, abrir demandas con su seguro de automóvil y el seguro de la otra parte involucrada en el accidente, seguir un tratamiento médico y obtener todos los reportes de estos tratamientos, entre otras cosas.

OBJETIVIDAD Y ESTRATEGIA

Asegúrese que su abogado sepa el momento exacto para hacer una negociación para resolver su caso. Si su abogado intentar negociar demasiado rápido para obtener nuevos clientes, es posible que usted no reciba mucha compensación por sus daños. Por otro lado, el abogado debe estar alerta para no perder una buena oferta.

REPUTACIÓN Y ÉTICA

Si su abogado tiene una buena reputación en su práctica jurídica, puede ser muy bueno para la resolución de su conflicto. Si los peritos de seguros que se encargan de su caso conocen a su abogado y tienen una buena relación con él, es probable que estarán más inclinados a obtener un buen acuerdo. 

Por otro lado, si hay personas que conocen a su abogado por ser un profesional no ético o difícil de tratar, esas personas no van a estar muy disponibles para hablar con él y tampoco van a estar motivados a obtener una buena solución para su caso. 

En resumen, elegir un abogado es la etapa más importante que debe considerar después de que usted sufra un accidente personal. Es por eso que si usted sufre un accidente, debe de tener en mente todos los criterios mencionados anteriormente para escoger el mejor abogado.

Llame hoy a las oficinas del Abogado López y obtenga una consulta grátis.  

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2017 - DISCLAIMER